Bienvenidos

dilluns, 6 de maig del 2013


¡¡MIGUEL ILLESCAS EN ALCALÁ!!
Pues eso, gran noticia la que nos ha dado Jose Luis Barreda PorcarPresidente del CE Alcalá de Xivert.
El próximo 10 de Agosto, y con motivo del 40 aniversario de la fundación del Club de ajedrez de Alcalá, traerán a esta población nada menos que al Gran Maestro Miguel Illescas quien a las cinco de la tarde dará la conferencia "Cómo se forja un campeón" y a las 18:30 ofrecerá una exhibición de simultáneas en la Plaza de la Iglesia.
Y qué podemos decir de Miguel Illescas... pues prácticamente lo ha sido todo en el ajedrez español, podemos decir que gracias a él ha habido un antes y un después del ajedrez en España. Puso al ajedrez español en el mapa. En su momento se codeó con la élite mundial ganando a jugadores de la talla de Karpov, Kamsky, Shirov, Topalov, Nunn, Korchnoi... llegando incluso entablar al gran Garri Kasparov cuando éste era el indiscutible número uno mundial.
Ha sido entrenador y analista del excampeón Mundial Vladimir Kramnik, y fue en su momento contratado por IBM para desarrollar Deep Blue (El programa informático que venció a Kasparov).
Ocho veces campeón de España, y actualmente director de una de las escuelas de ajedrez de más prestigio en España (EDAMI).
Podría decir más cosas, pero para los que no los conozcais, os dejo una interesante conferencia suya que se encuentra en el portal de Youtube.
http://www.youtube.com/watch?v=qpqFzS43V6M


Carlos Albert

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada